21 jun 2012

¿Qué es la naturación?

No hay comentarios:
 
Un sistema de naturación “es el tratamiento técnico de superficies edificadas horizontales o inclinadas, individuales o agrupadas, mediante el cual se incorpora en un elemento o grupo de elementos constructivos tradicionales capas de medio de crecimiento y vegetación especialmente adaptada a las condiciones físicas y climáticas del sitio en que se instala, creando una superficie vegetal inducida.”

Dicho de manera simplificada, la naturación es la incorporación de vegetación en superficies edificadas a través de un tratamiento técnico especializado. La naturación ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la pérdida de áreas verdes, reducir el efecto isla de calor y aportar a la mejora de la calidad del aire en el área urbana. Con esto se propicia la renovación de las masas de aire, el incremento en la calidad del aire, la regulación de la temperatura y humedad en las zonas urbanas.

En el contexto internacional, la naturación es considerada como una alternativa factible para la consecución de beneficios ambientales y como una herramienta útil en el desarrollo de una arquitectura ecológicamente responsable.
 

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff