22 jun 2012

Reforma Low Cost de Vivienda en Madrid por QUADRATURA Arquitectos

No hay comentarios:
 
Reforma Apartamento Madrid



La reforma que hoy presentamos ha supuesto un reto muy especial para QUADRATURA Arquitectos. Cuando conocimos al Cliente partimos de una premisa inamovible: “Conseguir realizar la obra adaptándonos al ajustado presupuesto del que disponían”.


Considerando que se trataba de una Reforma Integral en la que había que sustituir todas las instalaciones de la misma, así como el Mobiliario y Cocina existentes, la tarea a cumplir no resultaba nada sencilla. A continuación os mostramos el resultado final, así como el desarrollo del proceso, esperamos que os guste.





Lo primero que hicimos fue pensar en cómo podíamos mejorar el aspecto interior de la misma para conseguir un interior más confortable y luminoso que el que podemos ver en las imágenes del estado previo, y además teniendo en cuenta que en la zona pública sólo disponíamos de un único ventanal en el extremo de la misma.





Para ello decidimos optar por un clásico y no por ello menos efectivo; emplear el color blanco en los paramentos verticales, incluso pintando el ladrillo de la antigua terraza en este luminoso color, consiguiendo transmitir la iluminación que entra desde el ventanal hacía el fondo de la vivienda rebotando en los citados paramentos.





También incorporamos el espacio de la cocina a la sala de estar, agrandando de esta forma, su superficie de ocupación mediante la invasión de la barra de la cocina al estar. Así mismo, aprovechamos el nuevo mural del salón para reforzar la creación de un espacio único, que liga el hall de acceso, con la cocina, la propia sala de estar y el espacio del comedor.




Más información

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff