19 jun 2012

Una turbina que cosecha agua en el aire

No hay comentarios:
 
Una empresa ha creado un aerogenerador que recolecta el agua del aire gracias a un condensador de humedad. El invento se llama WMS100, y permite producir mil doscientos litros diarios.

El agua es uno de los recursos más preciados, y además es un bien escaso. Un ingeniero francés ha encontrado, sin embargo, una posible solución al problema. Su idea es aprovechar el agua que se encuentra en forma de vapor en la atmósfera. Para ello ha creado una turbina que, movida por la fuerza del viento, es capaz de condensar las moléculas de agua presentes en el aire para después filtrarla y potabilizarla.



 El proceso es el siguiente: en primer lugar se produce energía a partir del viento. Esa energía se emplea para succionar el aire y condensar la humedad del mismo. Después se purifica el agua, que ya está lista para distribuirse.

Con un generador de 30 kW, el fabricante indica que el aerogenerador puede operar en cualquier zona del mundo, incluso en las más secas y necesitadas de agua, ya que en el ambiente siempre hay algo de humedad. Por ejemplo, en zonas desérticas con unos 35 grados y una humedad relativa del 30 por ciento se pueden producir hasta 350 litros de agua al día.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff