25 sept 2012

DIGITALIZAN "CIUDADES SAGRADAS DEL MÉXICO ANTIGÜO"

No hay comentarios:
 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y la Fundación CyArk, organización dedicada a preservar digitalmente los sitios considerados herencia histórica y cultural a nivel internacional, impulsan un proyecto para documentar en 3D las once zonas arqueológicas de México inscritas por la UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial.

El Castillo, Chichen Itza. Imagen en 3D realizada con el sistema escaner-laser : Foto © Arqueologo Jose Cuauhtli


Una vez que fue sometido a una extensiva validación por parte de los órganos colegiados del Instituto fue aprobado el proyecto denominado “Ciudades sagradas del México Antiguo”, que incluye los sitios de Xochicalco, Teotihuacan, El Tajín, Monte Albán, Mitla, La Venta, Palenque, Calakmul, Uxmal, Chichén Itzá y Paquimé.


El proceso consta de cuatro fases: la selección de los sitios que serán sujetos de preservar digitalmente; la recolección de datos en campo mediante la tecnología de escaneo láser; la creación de productos mediante el procesamiento de los datos obtenidos; y finalmente la conformación del archivo y la difusión de los productos finales.

Los sitios elegidos de Mexico forman parte de 500 alrededor del mundo que la Fundacion CyArk tiene como meta generar en archivos tridimensionales : Foto © Arqueologo Jose Cuauhtli

El Observatorio, Xochicalco, Morelos : Foto © Arqueologo Jose Cuauhtli

Más información.






No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff