25 sept 2012

El nuevo World Trade Center

1 comentario:
 
La reconstrucción del World Trade Center (WTC) de Nueva York, casi 11 años después de haber sido destruido por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, comienza a perfilarse como el gran complejo que albergará en principio cinco torres, una plaza memorial, un museo y un transbordador de transporte.

Miles de obreros trabajan día y noche para que la llamada Zona Cero en Manhattan pueda de nuevo convertirse en el centro del comercio mundial. Un paso importante en la consecución de este objetivo lo marcó el anuncio de que el edifico principal del conjunto arquitectónico, el World Trade Center Uno, alcanzó el pasado 30 abril los 387 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Nueva York.

El WTC1, diseñado por los arquitectos Thomas Boada y David Childs, tendrá un costo de de 2000 millones de dólares y reemplazará las Torres Gemelas, que hasta que fueron destruidas por los ataques de al Qaeda eran las más altas de Nueva York desde su construcción en 1972.



A parte del WTC1, el nuevo World Trade Center tendrá 4 torres más, una de ellas ya está construida, el nuevo WTC 7, cuyos trabajos se iniciaron en 2002 una vez terminado el desescombro de la zona, y finalizaron en 2006 tras 4 años de obras. Los otros rascacielos, el WTC 2, WTC 3 y WTC 4, están en construcción. También está programada la construcción de una sexta torre en el 2015.



1 comentario:

Charles Gimenez T. dijo...

spEsperemos que esten bindadas y mejor suerte....Charles Giménez T.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff