25 sept 2012

LO CUADRADO TAMBIÉN PUEDE SER COOL : IJBURG HOUSE

No hay comentarios:
 

La casa esta localizada en un pequeño suburbio de IJburg, un suburbio recientemente desarrollado de la ciudad de Amsterdam, en la cual surgió la idea de hacer un jardín vertical; la naturaleza y la cultura se fusionan en una sola estructura. La casa está diseñada como una masa monolítica escultural, contrastando con los espacios abiertos colectivos que parecen haber sido 'tallados' del volúmen sólido, conectándolos con la calle, el jardín y la terraza ó roof garden. 

Imaginada como una masa monolítica escultural que fue tallada de materia sólida en vez de una serie de muros levantados alrededor de una estructura definida, la casa IJburg contrasta con sus espacios privados introvertidos que forman la masa con espacios abiertos colectivos que parecen ser previamente tallados de un volúmen sólido.Los espacios colectivos, o las piezas removidas de la masa, efectivamente conectan la casa con la calle, el jardín, y la terraza o roof garden. La casa es estable, símple y permanente.


La textura de la albañilería ornamental no sólo es una mejora de carácter decorativo de la masa escultórica, sino también funciona como una base para que diversos tipos de plantas trepadoras crezcan en la fachada.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff