24 sept 2012

Inauguración parque lineal en Polanco, sobre vías de Ferrocarril de Cuernavaca.

No hay comentarios:
 


El miércoles 6 de Junio del 2012, el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, junto con el jefe del grupo Carso, Carlos Slim, inauguró el primer tramo del parque lineal Ferrocarril Cuernavaca localizado frente al Museo Soumaya.

El proyecto funciona como estrategia para restaurar una zona industrial deteriorada, con una inversión de 300 millones de pesos, siguiendo un modelo probado en países de primer mundo: En París, por ejemplo, tuvo ese efecto cuando hicieron el Centre Pompidou; en Buenos Aires ahora están haciendo Puerto Madero, y en Nueva York, el Night Market.

Con la incorporación del museo Soumaya, esta zona será una de las más visitadas en la ciudad por sus actividades culturales y comerciales, motivo por el cual se escogió para que sirva de ejemplo de cómo se puede peatonalizar la ciudad, creando una nueva forma de movilidad y una mejor calidad de vida.

El tramo actual de éste proyecto forma parte de un andador continuo desde Bosque Chapultepec hasta Río San Joaquín, abarcando las colonias Polanco y Nueva Granada. El tramo vehicular llegará desde Lomas de Chapultepec hasta Molino Rey.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff